MARKETING INBOUND Y OUTBOUND

¿Qué es el Marketing Inbound y Outbound?

Marketing Inbound:

Es un marketing más específico, valiéndose de un público objetivo al cual atraer. 

Es decir, su estrategia es más certera, pues se vale de temas de interés, palabras clave, imágenes o fotos que están destinados para dichos públicos.

Marketing Outbound

Es aquel que buscar atraer al público con temas interesantes (que pueden ser del interés de la mayoría) por dar un ejemplo:
En la portada de un post de internet este hablara sobre un tema que este a la moda o tendencia para llamar la atención del mayor número posibles de espectadores.

Volviendo al ejemplo del post de internet, esta vez el tema elegido no será tan general, se elegiría un tema de acuerdo a un público especifico (objetivo), por ejemplo: Un público joven y dentro de ese público se limitara aun más para identificar cual público es el que tiene mayor identificación con nuestra marca, es decir, si vendemos patinetas, utilizaremos palabras claves, referencias, imágenes y fotos específicas que estén de moda en ese público y que atraigan a ese sector del público, si hacemos videos con contenido de moda utilizaremos los mismos referentes, pero enfocados en la moda.

Estas prácticas son muy comunes en Redes Sociales, donde por medio de la información otorgada en los sitios, estos pueden identificar con mayor facilidad que tipo de personas están interesadas en cualquier tema, servicio o artículo.

Identificar: Las palabras que suelen utilizarse para empatizar más con el potencial comprador, usuario o cliente, los lugares donde más de cierto público suele concurrir y el tipo de articulo o servicio que buscan adquirir, siendo así el outbound, mucho más invasivo y en teoría, más certero al momento de enviar su publicidad, pues esta es enviada de forma directa a quien puede o este más interesado en recibirla. 

Para resumir, podríamos decir que ambos modos de marketing tienen como base las tendencias, solo que outbound lo maneja de manera general (identificando que es lo que más llama la atención de la mayoría del público). 

Mientras que el Inbound, es más invasivo, estudiando e identificando los gustos y preferencias de su público objetivo, averiguando su público meta y  asegurando vistas o de acuerdo al atractivo “individual”.

Es claro que en estos días el Inbound, es el más utilizada, debido a su gran potencial de compra, sin embargo al ser tan individualista y especifico, puede generar disgusto y perdidas de otros potenciales clientes quienes podrían consumirlos, pues si las personas no entran en su algoritmo, simplemente puede que ni siquiera conozcan la marca, mientras que el Outbound,  aunque pareciera azaroso, no lo es, pues busca ser identificado para todo público y sirve para ser referente al momento de comprar algo, entre un público más general, que en realidad es el dominante.

Aquí la cuestión es saber distinguir ¿Con cuál de las dos formas de marketing, se identifica tu marca? Me parece que esto dependerá de la identificación de tu público y producto.

Por mi parte es todo , los invito a leer el resto de temas preparados en el blog , los cuales también pueden ser de tu interés.