Neuromarketing

El “Neuromarketing” como su nombre lo indica, es en resumidas palabras, el uso de la neurociencia aplicada en el marketing: el sistema nervioso, los sentimientos, la percepción de la experimentación sensorial y su recepción son algunos de elementos de los que el neuromarketing se basa para hacer llegar un mensaje a su público objetivo, mediante la implementación del comportamiento de compra.

El comportamiento de compra: Aquí nos referimos a la forma, el motivo, la frecuencia y el por qué es que las personas, consumen o compran un producto, para averiguar esto, el comportamiento de compra evaluara y comparara diferentes factores, similar a un “estudio del mercado” pero enfocándose más en el sentir y pensamiento de los consumidores, es por esto que los factores que pueden ser de interés para evaluar se componen de: factores prácticos, personales, sociales , de interés personales, por costumbres o tradiciones, etc., etc. Todo tipo de motivos, tanto racionales como irracionales son tomados en cuenta para poder dar con los intereses del potencial cliente o consumidor.

El comportamiento de compra, nos ayudara a delimitar los motivos y sensaciones que orilla o inspiran a las personas a consumir un producto o servicio, el neuromarketing utilizara a el comportamiento de compra no solo como su uso normal, si no que como estudio de mercado básico para poder penetrar o influir más adentro de la mente o recuerdo del receptor, dando mensajes tal vez no muy directos peros si muy influyentes, permitiéndose saber que elementos, colores, celebridades, música o sentimientos, tienen en común sus consumidores y compradores para poder apelar a ellos y ser fuertemente relacionado y en algunos casos referenciados.

¿Cómo es utilizado? Hoy en día, el neuromarketing es utilizado continuamente y es por ello que en las campañas publicitarias, el uso de comunicólogos y diseñadores gráficos son más necesarios, pues para influir y hacer llegar un mensaje es necesario una comunicación sensorial y neuronal efectiva , el dar un buen mensaje y el ser un mensaje influyente para con la marca, son prácticamente el objetivo de cualquier campaña publicitaria , el cómo influir en ella dependerá precisamente el tipo de comportamiento de compra que presente el público objetivo y así nunca desaparecer del pensamiento de nuestros potenciales consumidores