TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

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Estrategias de Marketing.

Una estrategia de marketing es un proceso que permite que una empresa se centre en los recursos disponibles y los utilice de la mejor manera posible para incrementar las ventas y obtener ventajas respecto a la competencia.

Las estrategias de marketing se crean a partir de los objetivos de negocio de la empresa y se compone de ciertos pasos específicos que se llevan a cabo para llegar al mismo resultado: promocionar la marca y vender.

PROCESO PARA DEFINIR ESTRATEGIAS:

La selección de las estrategias tiene un proceso que se puede resumir de la siguiente manera:

  1. Definición del público objetivo (target) al que se desee llegar.
  2. Planteamiento general y objetivos específicos de las diferentes variables del marketing (producto, comunicación, fuerza de ventas, distribución, etc.).
  3. Determinación del presupuesto en cuestión.
  4. Valoración global del plan, elaborando la cuenta de explotación provisional, que permitirá conocer si se obtendrá la rentabilidad fijada.
  5. Designación del responsable de la consecución del plan de marketing.

La manera más adecuada para que en el interior de la organización haya un sólido compromiso hacia los objetivos y las estrategias de marketing es haciendo que el establecimiento de los mismos se realice a propuesta del gerente de marketing bajo la supervisión de la alta dirección de la empresa.

Asimismo, el personal de la compañía debe tener conocimiento de ellos, dado que saben hacia dónde se dirige la empresa y por ende asumirán más comprometidos.

TIPOS DE ESTRATEGIAS DE MARKETING

  1. Estrategias de segmentación.

Las estrategias de segmentación  permiten elegir a qué clientes llegarás. Estas estrategias son los planes que diseña y ejecuta una empresa para diferenciar a su mercado objetivo del resto del mercado general. Con esta diferenciación se consigue segmentar o dividir al mercado en distintos grupos de consumidores, relacionados según elementos en común.

 

  1. Estrategias en relación con la competencia.

Las estrategias en relación a la competencia, mayor conocida como estrategias competitivas se definen como el plan a largo plazo donde una empresa busca obtener una ventaja sobre sus competidores. Tiene como objetivo crear una posición defensiva en una industria y generar un ROI superior

    3. Estrategias de posicionamiento de marca.

La estrategia de posicionamiento son un proceso mediante el cual se desarrollan estrategias que tienen como objetivo llevar nuestra marca, empresa o producto desde su imagen actual a la imagen que deseamos.

 El posicionamiento de nuestra marca tiene que proporcionar beneficios que sean relevantes para el consumidor.

 

    4. Estrategias de penetración en el mercado.

Estas estrategias apuntan a incrementar las ventas dentro de una base o segmento en el cual la empresa ya opera. La idea es llegar a más consumidores dentro de esa audiencia, generando competitividad en la búsqueda para conquistar a quienes aún no son clientes de la marca.

    5. Estrategias de cartera o de eliminación de productos.

Una estrategia de cartera de productos es la recogida de todos los productos o servicios ofrecidos por una empresa. La decisión de la Dirección sobre los productos y su estrategia de cartera de productos para ofrecer se encuentran entre las más importantes de las que afectan al futuro de una empresa.

   6. Estrategias de marketing digital.

Las estrategias de marketing digital se definen como el conjunto de acciones que vamos a poner en marcha para que una empresa pueda alcanzar unos determinados objetivos. Estos objetivos se definen con anterioridad mediante un análisis de mercado y de la competencia.

    7. Estrategias de marketing de contenidos.

Marketing de Contenidos son estrategias de Marketing enfocadas en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.

 

    8. Estrategias de fidelización.

La Fidelización es una estrategia del marketing la cual permite que las empresas consigan clientes fieles a sus marcas, es importante señalar que la fidelización no es lo mismo que retener al cliente, pues para que un cliente sea fiel a un producto o un servicio, este debe tener la voluntad de adquirirlo.

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    9. Estrategia de marketing de boca en boca.

El marketing boca a boca es una técnica publicitaria que consiste básicamente en generar una discusión natural sobre un producto o una compañía. El objetivo principal de esta estrategia es hacer que la gente hable sobre tu negocio o marca y destaque las ventajas de lo que ofreces.

 

    10. Estrategias de marketing directo.

El marketing directo engloba una visión del marketing que pone al cliente en el centro de la estrategia y utiliza todas sus disciplinas, tanto Above the Line como Below de Line, pero siempre con el objetivo de identificar prospectos y fomentar la respuesta entre la empresa y el cliente.

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