TENDENCIAS: ESTRATEGIAS DE MARKETING MÁS UTILIZADAS

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Existen muchas estrategias de marketing que nos pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos de marca o empresa. Por ello, es importante conocerlos y aplicar aquellos que te llevarán hasta el éxito.

Email marketing

Una de las estrategias que lleva más años empleándose, y también de las que mejor funcionan.

El email es un tipo de estrategia de marketing que puede adaptarse a todo tipo de marcas y de campañas, desde la captación inicial hasta la fidelización. Sin duda alguna una herramienta efectiva.

Inbound marketing

El inbound marketing es uno de nuestros grandes favoritos y más utilizados dentro del marketing, ya que consiste en ofrecer una publicidad no invasiva y en la que sea el propio usuario el que decida qué contenidos quiere consumir. 

Esta estrategia se basa en atraer al usuario a nuestra marca de manera natural para después acompañarle por las diferentes etapas del embudo de conversión.

SEO

El SEO o posicionamiento orgánico en buscadores se encarga de que estemos ahí cuando el usuario busca resolver una necesidad relacionada con nuestra marca. 

Este es un tipo de estrategia de marketing que da sus frutos a largo plazo, pero la inversión merece la pena.

SEM

La publicidad pagada en buscadores (SEM) busca objetivos similares al SEO, esto es, aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas, pero en este caso en forma de anuncios pagados.

 Esta estrategia puede dar resultados más a corto plazo y por lo general se orienta más a las conversiones.

 

Marketing de contenidos

Este tipo de estrategia de marketing se basa en crear contenidos que resuelvan necesidades del usuario relacionadas con nuestros productos y servicios, con un enfoque de ayuda en lugar de promocionar.

También podemos optar por contenidos más de entretenimiento, que provoquen emociones y se asocien a nuestros valores de marca.

Marketing de redes sociales

El marketing de redes sociales se basa en estar en los mismos sitios en los que los usuarios pasan su tiempo libre, con una presencia no intrusiva y creando comunidad en torno a la marca.

Social Ads

Esta estrategia de marketing aprovecha las plataformas publicitarias de las redes para insertar anuncios.

Una de las ventajas de los Social Ads es que podemos segmentarlos usando la información de la que disponen las redes sociales sobre los usuarios, lo que permite dirigir la publicidad con muchísima precisión.

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