QUE SON, QUE OFRECEN Y BENEFICIOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS

¿Qué son las relaciones publicas?

En términos simples: Son un proceso de comunicación estratégica que construye relaciones mutuamente ventajosas entre las organizaciones y sus respectivos públicos.

También se definen como una serie de acciones estratégicas desarrolladas en un determinado tiempo con el objetivo de crear vínculos, relaciones y comunicación entre los distintos grupos de personas a los que van dirigidas.

Las relaciones públicas son una herramienta más de la comunicación empresarial. Su importancia hace que se sitúen como función directiva dentro del entorno empresarial. En las grandes empresas, el director de comunicación es el encargado de acometer y desarrollar esta serie de estrategias para lograr una base de las comunicaciones coherente y de forma integrada.

Que te ofrecen las relaciones publicas

  1. Desarrollo de estrategias de comunicación.

Una marca contrata estos servicios para comunicar de la manera correcta un mensaje al usuario final.

  1. Relaciones con medios:

 Las relaciones públicas pueden ayudarte a encontrar espacios no pagados en medios de comunicación a través de la creación de contenidos relevantes para los periodistas, por medio de programas de comunicación estratégica para medios, transformando tendencias en oportunidades de exposición.

  1. Prevención y manejo de crisis.

Ante escándalos, crisis o ataques contra la empresa, un publirrelacionista es el experto para salvar la reputación de sus clientes y mejorar su posicionamiento en medios. Una buena agencia de RP minimizará los impactos negativos y permitirá anticipar cualquier situación en el futuro.

  1. Comunicación con clientes.

 Estas agencias dan asesoría y consultoría para que la marca pueda planear mejor y ejecutar acciones estratégicas para ayudar a las empresas a construir relaciones fuertes y duraderas con sus clientes. Una parte fundamental para el negocio.

  1. Investigación y mercados.

Es importante conocer la presencia que tienen las marcas en los medios masivos, su labor es detectar oportunidades y riesgos con enfoque en metas y necesidades de los clientes con el fin de generar estrategias de valor que permitan entender mejor los “controladores” que impactan las organizaciones.

Beneficios de las rrpp.

  • Resaltan visibilidad de marca.
  • Favorecen a la reputación de la empresa.
  • Gestionan reputación online.
  • Manejan y previenen crisis.
  • Ayudan a captar clientes nuevos.