Que es importante en una investigación de mercados
Aspectos importantes de una investigación de mercados.
Análisis de clientes actuales y generación de nuevos.
En que plataformas debes publicar.
Conocerás la comunicación adecuada para atraer al cliente ideal
Listening de tu marca y empresa (que les gusta y que no de ella y que cambios requieres hacer)
Generar nuevas oportunidades de negocio.
¿Sabes que investigación nos ayuda a conocer a nuestro cliente?
- Investigaciones de mercado (encuestas, sesiones de grupo, etc.). Son investigaciones primarias que buscan conocer el comportamiento de los consumidores e identificar sus necesidades. Generalmente las empresas contratan un proveedor externo para que las ejecute.
Análisis de la competencia en tu estudio de mercado.
![](https://marketingconsciente.mx/wp-content/uploads/2021/10/question-mark-2648236_1920-1024x682.jpg)
![](https://marketingconsciente.mx/wp-content/uploads/2021/10/idea-1876659_1920-1024x614.jpg)
Análisis de la competencia en tu estudio de mercado
Analizar bien a tu competencia es paso previo inexcusable si eres emprendedor y quieres crear una empresa o negocio nuevo.
Conocerás la comunicación adecuada para atraer al cliente ideal.
1.-Saber dónde y con quién compites realmente
2.-Identificar oportunidades de negocio
3.-Detectar elementos en los que diferenciarte
4.-Prever la reacción de tu competencia
El análisis de la competencia sigue siendo una parte esencial de todo estudio de mercado, a pesar de que en negocios muy innovadores diversos expertos empresariales recomiendan olvidarse de la competencia y centrarse sobre todo en la validación de producto por el cliente.