ASPECTOS IMPORTANTES Y ANALISIS DE LA COMPETENCIA EN TU ESTUDIO DE MERCADO.

Que es importante en una investigación de mercados

Aspectos importantes de una investigación de mercados.

 

Análisis de clientes actuales y generación de nuevos.

En que plataformas debes publicar.

Conocerás la comunicación adecuada para atraer al cliente ideal

Listening de tu marca y empresa (que les gusta y que no de ella y que cambios requieres hacer)

 

Generar nuevas oportunidades de negocio. 

¿Sabes que investigación nos ayuda a conocer a nuestro cliente?

  1. Investigaciones de mercado (encuestas, sesiones de grupo, etc.). Son investigaciones primarias que buscan conocer el comportamiento de los consumidores e identificar sus necesidades. Generalmente las empresas contratan un proveedor externo para que las ejecute.

Análisis de la competencia en tu estudio de mercado.

Análisis de la competencia en tu estudio de mercado

Analizar bien a tu competencia es paso previo inexcusable si eres emprendedor y quieres crear una empresa o negocio nuevo.

 

Conocerás la comunicación adecuada para atraer al cliente ideal.

 

1.-Saber dónde y con quién compites realmente

2.-Identificar oportunidades de negocio

3.-Detectar elementos en los que diferenciarte

4.-Prever la reacción de tu competencia

 

El análisis de la competencia sigue siendo una parte esencial de todo estudio de mercado, a pesar de que en negocios muy innovadores diversos expertos empresariales recomiendan olvidarse de la competencia y centrarse sobre todo en la validación de producto por el cliente.