Publicidad automatizada

El marketing digital se ha rendido a los pies de la publicidad automatizada. Los recelos que existían de inicio se han ido esfumando poco a poco y se ha convertido en uno de los elementos con mayor potencial para el sector de la publicidad. 

Los anuncios digitales han evolucionado mucho en los últimos años pero, si además les añadimos los procesos de automatización, sus beneficios pueden ser mucho mayores.

Por eso, la mayoría de los empresarios han comenzado a estudiar su viabilidad y la forma de reducir costes, mejorando su rendimiento. Sin duda, la publicidad automatizada es el camino perfecto para conseguirlo.

La publicidad Programática

El crecimiento de la publicidad Programática ha sido imparable en los últimos años, sin duda uno de los avances más importantes del marketing automatizado. Se trata de la compra – venta automatizada de anuncios digitales mediante diversas plataformas. En lugar de perder el tiempo haciendo este proceso de forma manual, las plataformas lo hacen por ti, eliminando tareas tediosas del proceso de compra y venta de anuncios, además de la parte técnica.

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Dentro de la Programática existen varias opciones, como la de elegir ofertas de mercado privado que favorecen el impacto en la audiencia más adecuada sin comprometer la marca.

Se elimina el sesgo subjetivo de las decisiones de compra de publicidad, ya que se recopilan e interpretan los datos para optimizar el uso del presupuesto de marketing.

Los actores del panorama digital implicados: propietarios de negocios, anunciantes, especialistas en marketing, editores, etc. Hacen uso de la Programática porque resulta mucho más asequible, pero sobre todo, eficiente. 

Este proceso se libera de posibles errores humanos y consigue que las campañas se publiquen mucho más rápido. Proporciona mejores formas de alcanzar al público objetivo que la publicidad tradicional.

Durante este año, se prevé que la inversión en publicidad Programática crezca en un 24,1% comparándola con el año anterior.

Uso de anuncios dinámicos de LinkedIn

Se trata de anuncios personalizados y dirigidos a usuarios que utilizan equipos sobremesa. Cuando se tiene listo el contenido, LinkedIn lo personaliza automáticamente para cada usuario al que se quiera enviar el anuncio, incluso puede traducirlo.

Análisis la estrategia de los anuncios de Facebook

Facebook proporciona funciones automatizadas dentro de su plataforma Ad Manager. Se establecen reglas automatizadas que supervisarán, notificarán e, incluso, modificarán las campañas en función de las necesidades que se tengan. Solo hay que determinar los criterios y las acciones, Facebook hace el resto.

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Google Ad Manager

Google Ad Manager (GAM) ayuda a encontrar nuevas oportunidades para aumentar el potencial de ingresos de manera automatizada, al mismo tiempo que destaca las estrategias más efectivas dentro de las campañas. 

Algunos procedimientos de la plataforma de Google Ads deben hacerse de forma manual, pero Google está buscando la forma de automatizar y ayudar a los editores a conseguir todos sus objetivos.

Los editores que quieran mostrar anuncios programáticos en sus webs han de tener una cuenta de GAM. 

La automatización y sus consecuencias en el espacio publicitario

Según los informes de Google que van de mayo de 2020 a mayo de 2021, ha crecido el 48% de los informes elaborados en Data Studio para Google Ad Manager.

¿Qué significa esto? Sencillo, cada vez más, tanto editores como anunciantes quieren acceder a datos de mayor calidad. Los anuncios automatizados proporcionan esa información, optimizan el tiempo y eliminan trabajo y esfuerzo en esa dirección que se puede dedicar a otras cosas.

Cuando se comenzó a hablar de la automatización de anuncios, agencias y editores independientes fueron conscientes de su poder y que, empleándola de forma inteligente, sería realmente beneficiosa.

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¿Cuál es el futuro de la automatización en la publicidad?

La dependencia de la tecnología no para de crecer, el teletrabajo ha llegado para quedarse, nuestra forma de vida está relacionada de manera constante con ella, pero además, las empresas buscan la eficiencia a través de la automatización de la publicidad