En MARKETING CONSCIENTE, te diremos las tendencias que harán que comiences el 2022 con el pie derecho.
La pandemia fue un gran catalizador que supuso un giro de 360° y dio paso hacia la transformación digital, con base a esta situación se ha intensificado el uso de la tecnología para llevar al máximo nuestros negocios.

¿Qué estás haciendo para mejorar tus resultados digitales?
¿Realmente le estas dando a tu cliente una buena experiencia online?
¿Ya adaptaste tu modelo de negocio al momento que estamos viviendo?
¿Es suficiente?
El contenido seguirá siendo la base de todo:
El contenido va a ser ese valor diferencial a la hora de atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen. Actualmente, se busca información sobre cualquier producto antes de valorar su compra.

La modalidad hibrida en los eventos será importante:

Todos tenemos conocimiento de que muchos de los eventos que estaban planeados para el año pasado fueron cancelados debido a la pandemia que atravesamos, por eso es importante tomar en cuenta la posibilidad de eventos totalmente online, presenciales o una combinación de estos. Adelántate a la competencia y comienza a planear eventos híbridos que te abrirán muchas más puertas por la simple necesidad de no obligar a los asistentes a que tengan que acudir a un espacio cerrado, sino que pueden incorporarse estén donde estén. De esta manera, puedes tener contentos a los que quieren ir a un evento presencial y a los que no.
Inteligencia artificial, el trampolín al éxito:

Si todavía no cuentas con inteligencia artificial en tu negocio, no te quedes atrás porque está creciendo como la espuma. Industrias como la farmacéutica, la banca o educación están utilizando la inteligencia artificial para fines de marketing. La utilizan para automatizar funciones como recomendaciones de palabras clave, ver el tráfico de la web del comercio y para mucho más.
Smartphone, la herramienta clave:
Es muy habitual que cualquiera cuente con un Smartphone en todo momento y mire reseñas de productos o servicios. Actualmente, hacer ese proceso es más fácil desde un teléfono inteligente. Tienes que optimizar, si aún no lo has hecho, tu web o las de tus clientes para dispositivos móviles, no solo en contenido, sino en velocidad.

Asistentes virtuales, una gran opción:
Los “bots de chat” o “chatbots”, los asistentes virtuales pueden ahorrarles tiempo a los colaboradores para responder a preguntas sencillas de los clientes, teniendo todo automatizado.
Además, al ser totalmente virtual, pueden ofrecer experiencias personalizadas a los clientes mejorando así su experiencia.

