Tendencias de marketing digital 2022

En MARKETING CONSCIENTE, te diremos las tendencias que harán que comiences el 2022 con el pie derecho.

La pandemia fue un gran catalizador que supuso un giro de 360° y dio paso hacia la transformación digital, con base a esta situación se ha intensificado el uso de la tecnología para llevar al máximo nuestros negocios.

¿Qué estás haciendo para mejorar tus resultados digitales?

¿Realmente le estas dando a tu cliente una buena experiencia online?

¿Ya adaptaste tu modelo de negocio al momento que estamos viviendo?

¿Es suficiente?

El contenido seguirá siendo la base de todo:

 

El contenido va a ser ese valor diferencial a la hora de atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen. Actualmente, se busca información sobre cualquier producto antes de valorar su compra.

La modalidad hibrida en los eventos será importante:

Todos tenemos conocimiento de que muchos de los eventos que estaban planeados para el año pasado fueron cancelados debido a la pandemia que atravesamos, por eso es importante tomar en cuenta la posibilidad de eventos totalmente online, presenciales o una combinación de estos. Adelántate a la competencia y comienza a planear eventos híbridos que te abrirán muchas más puertas por la simple necesidad de no obligar a los asistentes a que tengan que acudir a un espacio cerrado, sino que pueden incorporarse estén donde estén. De esta manera, puedes tener contentos a los que quieren ir a un evento presencial y a los que no.

Inteligencia artificial, el trampolín al éxito:

Si todavía no cuentas con inteligencia artificial en tu negocio, no te quedes atrás porque está creciendo como la espuma. Industrias como la farmacéutica, la banca o educación están utilizando la inteligencia artificial para fines de marketing. La utilizan para automatizar funciones como recomendaciones de palabras clave, ver el tráfico de la web del comercio y para mucho más. 

Smartphone, la herramienta clave:

Es muy habitual que cualquiera cuente con un Smartphone en todo momento y mire reseñas de productos o servicios.  Actualmente, hacer ese proceso es más fácil desde un teléfono inteligente. Tienes que optimizar, si aún no lo has hecho, tu web o las de tus clientes para dispositivos móviles, no solo en contenido, sino en velocidad. 

Asistentes virtuales, una gran opción:

Los “bots de chat” o “chatbots”, los asistentes virtuales pueden ahorrarles tiempo a los colaboradores para responder a preguntas sencillas de los clientes, teniendo todo automatizado.

Además, al ser totalmente virtual, pueden ofrecer experiencias personalizadas a los clientes mejorando así su experiencia.