TENDENCIAS DE E-COMMERCE

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Éxito desde cualquier lugar y revolución del E-Commerce: Dos tendencias que llegaron para quedarse.

Durante los dos últimos años nos hemos sumergido en un ritmo tecnológico sin precedentes. Algunos estaban más preparados, otros no tanto. Pero todos sin excepción hemos tenido que dar el salto y para eso hubo que adaptarse, flexibilizarse, capacitarse e invertir.

El aumento de la venta online y la necesidad de poner al cliente en el centro, con una mirada de 360 y cumpliendo con sus expectativas fue un desafío para mantenerse como empresas exitosas y confiables.En este contexto, Salesforce, líder mundial en CRM, presentó la primera edición del informe State of Commerce, que analiza las principales tendencias acerca del comportamiento de los consumidores, así como de los compradores comerciales alrededor del mundo. 

En el caso de América Latina, 31% de las empresas espera que la mayoría de sus ingresos provengan de canales digitales y el 70% aseguró que están reemplazando las experiencias en tienda por experiencias digitales.

“Los cambios que estamos observando se han convertido en la nueva normalidad. El 70% de las empresas encuestadas dijo haber implementado un chat o video en vivo, mientras que el 71% afirmó que organiza eventos virtuales en plataformas como Instagram”, comentó Adriano Silva, Vicepresidente de Commerce Cloud en Salesforce.

 

“Otro de los cambios más notorios durante la contingencia sanitaria fue que los consumidores están realizando compras digitales directamente a los fabricantes, incluso de productos esenciales que antes se adquirían en supermercados. Lo más probable es que esta tendencia continúe más allá de la pandemia, por lo que la mayoría de las industrias reportaron un aumento en las inversiones en comercio digital”, complementó el ejecutivo.

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