QUE SON LAS RELACIONES PUBLICAS DIGITALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué son las relaciones públicas digitales?

Son una estrategia que busca crear una impresión positiva de una marca en medios digitales y reforzar su presencia online. Las relaciones públicas digitales introducen nuevas formas de comunicación.

La transformación de las relaciones publicas tradicionales en un mundo digitalizado.

  • La transformación digital hizo que las relaciones publicas en el ámbito online pase de ser una alternativa a una necesidad para las empresas, y es que con el nuevo modelo es más sencillo y más barato captar nueva audiencia y mantener una comunicación activa con la ya existente.

Utilizando:

*blogs.

*podcast.

*influencers.

*sitios web.

*redes sociales.

Como mejore herramienta para interactuar y comunicar con los consumidores.

 

 

Beneficios de las relaciones  publicas digitales

  • Incrementar tu exposición y reputación online:

Con las distintas acciones de relaciones públicas digitales como el Marketing de Influencers, el Guest Posting o el Marketing de Contenidos, una marca puede aumentar su visibilidad digital en una variedad de medios de comunicación en línea.

 

  • Recibir baclinks de calidad:

Esto quiere decir que uno de los principales factores de posicionamiento que Google toma en cuenta son los backlinks. Sabemos que el algoritmo de Penguin penaliza a los sitios que obtienen backlinks de forma sospechosa y recompensa a aquellos que los obtienen de forma natural.

  • Aumente el tráfico en redes sociales y sitios web.

Ya que los backlinks tienen un efecto positivo en el posicionamiento orgánico de tu sitio web, se  alcanzarnmejores posiciones en las páginas de resultados de Google. Esto, sin duda, se refleja en un aumento del número de visitantes orgánicos.

  • Permite transmitir un mensaje que favorece la percepción de tu marca.

Estos mensajes no solo conectan a la marca con determinados valores, en lo que conocemos como branding. También puede motivar a las personas a compartir esos contenidos inspiradores en sus propias redes sociales, creando un círculo virtuoso de más visibilidad.

Necesitas

una asesoría consciente

CONTÁCTANOS

Hacemos MARKETING
con Conciencia.