LOS KPIS MÁS IMPORTANTES EN REDES SOCIALES.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

KPIS EN REDES SOCIALES.

Sus métricas de redes sociales deberían ayudarlo a determinar el rendimiento de sus campañas de redes sociales y el ROI de ellas. Sin embargo, la única forma de garantizar esto (o incluso comenzar) es rastreando los KPI correctos de las redes sociales, más allá de los conteos de fans, seguidores o “me gusta”.

Dicho esto, hay cuatro áreas principales en las que sus KPI de redes sociales deben centrarse.

Área de enfoque #1: compromiso.

Mide la cantidad de me gusta, acciones y comentarios que reciben sus actualizaciones sociales.

Tener un gran alcance con poca participación es una mala señal porque muestra que no tiene un mensaje de marketing o contenido que resuene. Llegar a millones de personas no significa nada si no están interesadas en lo que ofrece.

Los KPI reales que puede medir variarán según la plataforma de redes sociales, pero generalmente incluyen lo siguiente:

  1. Clics:

Los clics en los enlaces reflejan la calidad del título y la imagen incluidos en su publicación. Por supuesto, sus fanáticos entusiastas harán clic en todo lo que comparte, pero la mayoría de las personas (especialmente las personas nuevas) solo harán clic en las publicaciones que les interesen.

  1. Gustos:

Llevan a una mayor atención porque las personas gravitan naturalmente hacia las cosas que son populares. Más Me gusta también indican a la mayoría de los algoritmos de la plataforma que este contenido en particular merece un lugar más alto en los resultados de búsqueda.

  1. Acciones:

Hacer clic en “Me gusta” en una publicación es una acción pasiva y sin sentido. Los Me gusta son buenos y definitivamente los quieres, pero compartir es una decisión consciente. Cuando alguien comparte su publicación (o retweets, re-vines, etc.), está dando una recomendación personal a sus amigos, colegas y familiares. Debido a esto, las liebres son un gran indicador de la calidad de su trabajo. 

 

  1. Comentarios:

El contenido interesante y relevante inicia una conversación. Incluso si la gente deja comentarios críticos, es mejor que no tenga ningún comentario. Los elogios, las críticas y la discusión general son útiles para mejorar su marketing, pero el silencio no lo es. Obtener comentarios sobre sus comentarios es una señal confiable de que su contenido está llegando a todos los puntos de interés correctos.

  1. Menciones de marca:

Las etiquetas o menciones muestran que las personas están teniendo una conversación sobre su marca incluso cuando usted ni siquiera está en la sala. Este es otro KPI de las redes sociales que realmente se enfoca en su relevancia porque muestra que está manteniendo la conciencia más importante.

  1. Visitas al perfil:

No todas las plataformas de redes sociales proporcionarán esta métrica, pero si está ahí, vale la pena su atención. Hoy en día, muchos sitios web de redes sociales se utilizan como motores de búsqueda para la investigación de marcas. Habrá muchas personas que te seguirán, pero es posible que nunca visiten tu perfil.

  1. Seguidores activos:

Un seguidor activo se considera alguien que ha iniciado sesión e interactuado con su contenido en los últimos 30 días; desafortunadamente, para la mayoría de las marcas, la mayoría de las personas que dan “me gusta” o seguidor de su página probablemente no visiten regularmente la salida de su contenido.

Área de enfoque #2: alcance.

El alcance es una métrica de marketing de la vieja escuela que sigue siendo importante en la actualidad. Indica qué tan lejos está viajando realmente su mensaje, cuántos ojos se está poniendo frente a él.

Medir el alcance en las redes sociales puede ser engañoso en ocasiones, ya que solo muestra cuántas personas potencialmente vieron su publicación o que estuvo disponible. A diferencia del compromiso, que tiene respuestas definitivas como x cantidad de Me gusta, el alcance es en realidad solo una estimación.

Puede medir el alcance mediante el seguimiento de los siguientes KPI:

  1. Seguidores o fans.
  2. Impresiones.
  3. Datos de tráfico.

Área de enfoque #3: clientes potenciales.

Una vez que sus cuentas de redes sociales comienzan a ganar tracción, es fácil quedar atrapado en la cantidad de Me gusta y acciones que está obteniendo. Se siente bien ver a la gente disfrutar de tu contenido, pero ¿qué pasa con el resultado final?

Para asegurarse de obtener el mejor ROI de sus redes sociales, debe hacer la pregunta difícil: ¿cuántos de estos fanáticos comprometidos están realmente interesados ​​en realizar una compra en mi empresa?

Área de enfoque #4: clientes.

Ninguna estrategia de Inbound estaría completa sin medir el número de clientes adquiridos.

La mayoría de sus publicaciones en las redes sociales deben centrarse en proporcionar contenido para su audiencia y tener una conversación con ellos, pero cuando llegue el momento de pedir algo a cambio, querrá saber cuántos de esos fanáticos realmente terminan haciéndolo.

No debe esperar tener altas tasas de clientes nuevos en las redes sociales porque muchos de sus seguidores serán clientes actuales y otra parte significativa solo está interesada en el contenido. Así es como funciona.

Recuerde, si bien todas estas son opciones inteligentes, solo debe enfocarse en los KPI de las redes sociales que son más relevantes para las plataformas en las que su marca está activa y que tienen la mayor relevancia para el comportamiento de su audiencia.

Cuando se trata de comprar cada audiencia es diferente.

Necesitas

una asesoría consciente

CONTÁCTANOS

Hacemos MARKETING
con Conciencia.